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año:2021
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
 
proceso:LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01381-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas un minuto del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno. —--------- DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por el señor ROY FRANCISCO CASARES SOTO, cédula de identidad N° 1-0848-0977, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), a efectos de que pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva por la Municipalidad de los Chiles para el arrendamiento de un bien inmueble. --------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el doce de octubre de dos mil veintiuno, el señor Roy Francisco Casares Soto con cédula de identidad número 1-0848-0977 presentó ante la Contraloría General de la República formal solicitud de levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa para poder participar válidamente como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Municipalidad de los Chiles el arrendamiento de un bien inmueble. ------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante oficio No. 16779 (DCA-4176) del veintiocho de octubre de dos mil veintiuno, esta División solicitó al gestionante aportar una serie de información adicional necesaria para continuar con el trámite de su gestión, la cual fue remitida el día quince de noviembre de dos mil veintiuno. III. Que mediante oficio No. 16788 (DCA-4179) del veintiocho de octubre de dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Municipalidad ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Tesauro: Levantamiento de la prohibición


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01334-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cincuenta y ocho minutos del seis de diciembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por el señor Juan Pablo Morera Rojas, cédula de identidad 2-0621-0554, en representación de El Negocio de Mingo Sociedad Anónima, cédula jurídica 3-101-759569, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), a efectos de que dicha asociación pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Municipalidad de Palmares.------ RESULTANDO I. Que mediante correo electrónico del veintiséis de octubre del presente año, el señor Juan Pablo Morera Rojas, cédula de identidad 2-0621-0554, en representación de El Negocio de Mingo Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República solicitud para el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa para que dicha empresa pueda participar válidamente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Municipalidad de Palmares.------ II. Que mediante el oficio 17810-2021 (DCA-4360) del 11 de noviembre de 2021, esta División solicitó información adicional requerida para continuar con el trámite de su gestión. Dicha información fue aportada mediante correo electrónico recibido el 15 de noviembre del 2021.------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su t ...
Fecha publicación: 09/12/2021
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17724 10 de noviembre de 2021 DCA-4348 Señor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, presentada por la Municipalidad de Liberia para iniciar procedimiento de contratación sin contar con contenido presupuestario para “el traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y no tradicionales gene- rados en el cantón de Liberia” al amparo de los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio No. AMLC-0698-10-2021 de fecha 11 de octubre del 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el día 04 de Agosto del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No.16362 (DCA-4102) del 25 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido por la Municipalidad por medio del oficio No. AMLC-0769-10-2021 del 26 de octubre pasado. I. Justificación de la solicitud Solicita autorización para iniciar un proceso licitatorio por demanda sin contenido presupuestario de conformidad con los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento, para contratar el servicio de traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y no tradicionales generados en el cantón de Liberia. Indica que es necesario contar con este servicio para evitar epidemias, enfermedades y cumplir con lo dispuesto en la Ley de Salud vigente y demás normativa conexa. Explica que en el Cantón de Liberia se producen aproximadamente 23.100 toneladas anualmente ...
Fecha publicación: 15/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Documento: 17724-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16505 26 de octubre del 2021 DCA- 4137 Señor Jerry González Monge Sub Director MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar el procedimiento de contratación para “Compra e instalación de bajantes, pintura en canoa y eventual compra e instalación de aletón en la cubierta del espacio del Salón Dorado” del Museo de Arte Costarricense, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. MAC-SUB-405-2021 del 23 de setiembre de 2021 y recibido esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 15136 (DCA-3444) del 06 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MAC-SUB-443-2021 del 12 de octubre de 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Museo de Arte Costarricense requiere una contratación para “Compra e instalación de bajantes, pintura en canoa y eventual compra e instalación de aletón en la cubierta del espacio del Salón Dorado” del Museo de Arte Costarricense, sin contar con contenido presupuestario. 2. Dicha contratación se realizará en un mismo periodo presupuestario, que es el período 2021. 3. Que la referida contratación se requiere por la importancia del servicio y la necesidad de dar mejoras continuas a los elementos arquitectónicos del Edificio Patrimonial, así como proteger de eventuales filtraciones el cielo de madera del División de Contratación Administrativa 2 espacio del Salón Dorado, dar mantenimiento preventivo a la canoa perimetral existente y a su vez, instalar un aletón entre la canoa y las láminas de zinc ...
Fecha publicación: 29/10/2021
Fecha emisión: 25/10/2021
Documento: 16505-2021.pdf
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16178 21 de octubre, 2021 DCA-4063 Señor Jerry González Monge Sub Director MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar el procedimiento de contratación para la compra e instalación de aires acondicionados para el Museo de Arte Costarricense, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. MAC-SUB-406-2021 del 23 de setiembre de 2021 y recibido esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 15144 (DCA-3846) del 06 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MAC-SUB-433-2021 del 07 de octubre de 2021. Mediante oficio No. 16111 (DCA-4048) del 20 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MAC-SUB-454-2021 del 20 de octubre del 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Museo de Arte Costarricense requiere realizar una contratación para la compra de aires acondicionados, la cual se realizará en un mismo periodo presupuestario. 2. Que la referida contratación se requiere debido a la constante variedad del clima y las condiciones de arquitectura del Edificio Patrimonial, el cual hace que las oficinas administrativas y sus equipos generen recalentamiento, situación que se ha podido constatar en las termografías hechas al lugar, y por esa razón ...
Fecha publicación: 26/10/2021
Fecha emisión: 20/10/2021
Documento: 16178-2021.pdf
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15749 15 de octubre de 2021 DCA-3970 Señor Jerry González Monge Subdirector MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Museo de Arte Costarricense para iniciar un procedimiento de contratación administrativa sin contar con contenido presupuestario, para la “Contratación para una Auditoría Externa de Estados Financieros del año 2020 para el Museo de Arte Costarricense (MAC)”, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio N° MAC-SUB-404-2021 del 23 de setiembre de 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio 14908 (DCA-3799) del 1 de octubre del año en curso, esta División requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio del oficio N° MAC-SUB-425-2021 del 4 de octubre del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la autorización que se pretende consiste en la contratación de servicios profesionales en auditoría externa, para el dictamen de los Estados financieros del Museo de Arte Costarricense para el período 2020 conforme a los principios de contabilidad aplicables al Sector público costarricense. El período a evaluar será el año que terminó el 31 de diciembre de 2020. 2. Que la contratación para una Auditoría Externa de Estados Financieros del año 2020 para el Museo de Arte Costarricense (MAC)”, es con el fin de realizarse en un mismo período presupuestario, que ...
Fecha publicación: 20/10/2021
Fecha emisión: 12/10/2021
Documento: 15749-2021.pdf
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01018-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con un minuto del quince de setiembre del dos mil veintiuno.-------- DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por la ASOCIACIÓN INSTITUTO DE NORMAS TÉCNICAS DE COSTA RICA (INTECO), con cédula jurídica 3-002- 087432, representada por el señor Mauricio Céspedes Mirabelli, con cédula de identidad 1- 0967-0965, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), a efectos de que dicha Asociación pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Administración Pública.--------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el doce de agosto del dos mil veintiuno, la Asociación Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, presentó ante la Contraloría General de la República solicitud para el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa para que dicha Asociación pueda participar válidamente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Administración Pública.------------------------------ II. Que mediante los oficios Nº12443 (DCA-3230) del veintitrés de agosto y N°13113 (DCA- 3411) del tres de setiembre pasado, esta División le solicitó a la Asociación información adicional requerida para continuar con el trámite de su gestión. Dicha solicitud de información fue atendida mediante documentos remitidos el veinticinco de agosto y el siete de setiembre, respectivamente.--------------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 20/09/2021
Fecha emisión: 15/09/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13534 10 de septiembre de 2021 DCA-3518 Señor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, presentada por la Municipalidad de Liberia para iniciar procedimiento de contratación sin contar con contenido presupuestario para “el traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y no tradicionales generados en el cantón de Liberia” al amparo de los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio número AMLC-0427-07-2021 de fecha 12 de julio del 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el día 04 de Agosto del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio Nro 12151 (DCA-3141) del 17 de agosto, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido por la Municipalidad por medio del oficio AMLC-562-08-2021 del 26 del mismo mes y año I. Antecedentes y justificación de la solicitud. De acuerdo con la solicitud de autorización planteada por la Municipalidad, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que la Municipalidad de Liberia, pese a no contar con los recursos presupuestarios suficientes en la partida correspondiente, y de conformidad con el art. 8 de la Ley de Contratación administrativa y el art. 9 párrafo segundo del reglamento de la Ley de http://www.cgr.go ...
Fecha publicación: 10/09/2021
Fecha emisión: 10/09/2021
Documento: 13534-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09963 06 de julio de 2021 DCA-2644 Señora Ericka García Díaz Proveedora Institucional DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA Estimada señora: Asunto: Se concede autorización, a la Dirección General de Migración y Extranjería, para iniciar sin contenido presupuestario cuatro procedimientos ordinarios para la contratación de servicios profesionales para la compra de licenciamiento y renovación de licencias McAfee Mvision cloud services, equipo de cómputo con repuestos para mantenimiento, equipo de comunicación y aires de precisión para los servidores. Nos referimos a su oficio No. PI-228-06-2021 del 16 de junio de 2021, recibido en esta Contraloría General el 26 de junio, mediante el cual solicita la autorización indicada en la referencia. I. Antecedentes y justificación. Señala como fundamento para su solicitud lo siguiente: 1. Que al cierre del periodo 2019, se registra un superávit libre por ¢1.025,0 millones; y con ocasión del artículo 5 de la Ley No. 9371 “Ley de Eficiencia en la Administración de los Recursos Públicos” la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería debe preparar y presentar un presupuesto extraordinario ante las autoridades competentes (Ministerio de Gobernación, Ministerio de Hacienda y Asamblea Legislativa) para incorporar ese superávit libre, cuyo plazo de ejecución vence el 31 de diciembre del 2021. 2. Que ante los recortes de presupuesto que ha sufrido la Administración, la redistribución de recursos no ha sido suficiente para atender las necesidades de las unidades operativas de la Dirección General de Migración y Extranjería. Y aunque el destino de los recursos se procur ...
Fecha publicación: 09/07/2021
Fecha emisión: 02/07/2021
Documento: 09963-2021.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09317 24 de junio de 2021 DCA- 2489 Señor Edwin Herrera Arias Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Consejo de Seguridad Vial para iniciar el procedimiento de contratación administrativa para la adquisición de cuatrocientos seis chalecos balísticos, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. DE-2021-2095 del trece de mayo de dos mil veintiuno, y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficios No. 07481 (DCA-2078) del veintiséis de mayo y 08439 (DCA-2287) del nueve de junio, ambos del año dos mil veintiuno, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional; lo cual fue atendido mediante oficios DE-2021-2389 del veintisiete de mayo de dos mil veintiuno, presentado ese mismo día y DE-2021-2785 del diez de junio de dos mil veintiuno y presentado ese mismo día. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que en el presupuesto del año 2021 se incluyó en la subpartida 2.99.06 “útiles y materiales de resguardo y seguridad” el monto para adquirir chalecos balísticos, no obstante que por indicación del Ministerio de Hacienda, se debe utilizar en su lugar la subpartida 5.01.99 “maquinaria, equipo y mobiliario diverso” y por ende para adquirir estos bienes debe trasladarse el contenido a esta última partida. 2. Que estos cambios fueron notificados posteriormente a la ...
Fecha publicación: 29/06/2021
Fecha emisión: 21/06/2021
Documento: 09317-2021.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO